miércoles, 22 de enero de 2014

WIP- escena marines 1

Comienzo a limar líneas de molde y a trabajar cada una de las piezas produciéndoles desconchados, abollones, arañazos, etc. Para ello me valgo de una cuchilla de modelismo y de unas limas.
También me sirvo de una broca para realizar los agujeros en las tuberías y canalizaciones que la maqueta trae tapados y que por lo tanto le quitarían realismo. Mi idea es que de estos conductos salgan cables de electricidad como sí alguien hubiese vuelto a habitar estas ruinas e intentara aprovechar la energía remanente en ella!


El grosor de los muros del Manofactorum los hace poco creíbles para un diorama, ya que es escenografía creada para juego, y el detalle llega donde llega. Asi que tengo que trabajar con plasticard de diferentes grosores y con masilla milliput.


Estoy un poco harto de componer el diorama y decido pintarme uno de los marines para hacer pruebas de color. Es muy importante que el color de las ruinas se complemente con el de los marines. No quiero usar una paleta muy amplia, tres colores serán los que predominen en la escena. Decido probar con naranjas y verdes para las ruinas. Estos dos colores junto con el azul del marine conforman una tríada en la rueda de color, es decir, son más o menos equidistantes entre si. Puede ser un reto chulo intentar armonizar todo este conjunto, me mola!


En este punto me doy cuenta de que no puedo pintar las ruinas del Manofactorum con la técnica habitual de pintura de miniaturas de fantasia porque no busco ese efecto. Las trabajaré con técnicas de weathering más propias de la figura histórica a base de chipping medium de Vallejo, pigmentos de AK y productos enammel de Mig Jiménez. Hago una prueba rápida y el resultado más o menos me convence.


Recordad que ahora no pretendo llegar a un nivel importante de realismo, sólo quiero ver que el color funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario